Buenos días Lucha Libre 🤼
Pueden pensar que el tema se lo robé al presidente del senado de Puerto Rico, Hon. Thomas Rivera Schatz, pues si y habrán también los consabidos “Buenas tardes”.
Después de pensarlo y repensarlo he tomado la decisión que en vez de un llamado “Podcast” como los cientos que existen y siguen saliendo, mejor lo hago tipo “Newsletter” como se realizaba hace un tiempo. Así, doy rienda suelta a una de mis pasiones que lo es la escritura y los ayudo a que lean un poco, nunca está demás.
De esta manera le hago la competencia al “Dueño del Mundo” Hiram Tua que tiene la capacidad de plasmar en letras sus pensamientos con escritos muy llenos de realidad.
Esto viene también acompañado de la complicación del día a día, la falta de tiempo para poder realizar muchas veces las cosas cotidianas del ser humano.
Pero eso si, al momento de tener ante mi a una personalidad de nuestra industria encenderé la cámara y lo disfrutarán ¡EN VIVO!, es una promesa.
Mientras tanto vamos a algunos asuntos que han sido o los han hecho noticias durante estos pasados días.
Me llenó de sumo orgullo ver al amigo Penta (no tengo fotos con él) llegar a WWE y disfrutar su lucha debut en dicha empresa.
Lo que me causó curiosidad es leer de varios de sus antiguos compañeros de camerino (sin darle mención a él) felicitándolo y expresando que había logrado su más anhelado sueño. Parece que ese no solo es la mira de “Cero Miedo” sino de otros también.
El pasado sábado verlo frente a frente a Rey Misterio en su primer evento grande fue como dice el americano PRICELESS. Confío se una a su hermano muy pronto.
El caso de David Montes sin entrar en los méritos del mismo es bien triste para todos los involucrados. Pero más triste es ver a compañeros usando su situación para adelantar sus agendas vanas, historias sin sentido y vacías de público, otros descartando y arrancando de raíz que una vez compartieron vestidores. Parece que la presunción de inocencia dejó de existir, solo confío que nunca sean señalados de lo que sea fuera verdad o por capricho. A esos, se les olvida fácilmente que hemos compartido con acusados de ley 54, drogas y hasta de asesinato y a estos los saludan con la cabeza agachada. Que la balanza se incline hacia la verdad y brille la justicia.
En otros temas, la restablecida empresa EWO tuvo su evento en la ciudad de Dorado ante una buena asistencia teniendo en cuenta que fue la misma noche de “Royal Rumble”. He estado en empresas que no corren “huyendo” del llamado “Monstro” de la industria, pero ellos le metieron mano y no saliendo mal a diferencia de IWA en Trujillo Alto el fin de semana de la Sanse.
La “controversia” creada con Primera Hora sobre WWC y su “¿Qué sucede detrás de la cortina en una cartelera de lucha libre en la “Pepín” Cestero? ha traído varias reacciones, unas muy puntuales y otras sin pies ni cabeza, comenzamos con que en el reportaje dice claramente “WWC abrió sus puertas para documentar cómo es el proceso de organización de uno de sus eventos” tengan claro que entre que me abran y yo colarme existe una gran diferencia. Pero el problema viene con quien le brindó acceso y no cuidó lo que ha sido la “línea editorial” de empresa que está presta a la celebración de sus 52 años de existencia.
Mi opinión puede ser tan variada y diferente como la de un abogado defensor y un fiscal en el mismo caso.
Primeramente, esa cortina fue develada hace años por los mismo que tanto la defendieron con su vida. Aquellos que hoy día sufren los estragos de sus combates llenos de rudezas para que el publico fuera testigo de la “veracidad” del deporte hecho para hombres con testículos de hierro. Los mismos que hoy día se sientan a contar las “anécdotas” de cuando llenaron el estadio Hiram Bithorn con 35,000 personas y que ahora le echan la culpa a los “boys” por no hacer los mismo que ellos lograron. ¡Bravo!
Prosigo, lo que a mi entender falló fue el no preparar al camerino para una visita de a quien nada le importa nuestra industria, existen tres camerinos en la Pepín, dos grandes y uno pequeño. De esa manera se podía “mantener la magia” que se proyecta por WAPA TV y su Otro Mundo y peor aún no dar la mala impresión de que las luchadoras se tienen que cambiar en los urinales por no tener un lugar adecuado para ellas. Eso a mi me causó más indignación que todo lo demás.
Moraleja, nadie cuida mejor su hogar que aquel quien lo habita.
La película “Las Superestrellas de la Lucha Libre” del director Transfor Ortiz es el relato vivo de una pieza con objetividad que llenó su cometido en pasear la historia entre la triste realidad humana y la llamada “Gloria” de sus personajes. ¿Alguien se ofendió?, yo no y estoy esperando “Los Rudos”.
Por último, la dedicatoria de Aniversario a “Mr. Hardcore” Rico Suave me llena de sentimientos encontrados. No se puede negar su aportación desde su época en Capitol Sports Promotion. Realizó todo tipo de labor desde luchador enmascarado, sin máscara, técnico, rudo, manejador, comentarista entre otras facetas.
Siempre dispuesto a dar la milla extra por el bienestar del equipo, ese es Julio Domingo Estrada Cáceres, hijo de don José y doña Elba Iris, hermano de Cheo, Ñeca y Erik.
Confío que el próximo año sea dedicado al Amo, Dueño y Señor nuestro Super Médico por aquello de continuar con la interrogante de que vino primero, ¿el huevo o la gallina?
En adición, para esta edición de “El Más Importante de Todos” se le brindará un merecido reconocimiento al amigo doctor Héctor González Olivero.
Una vida dedicada a la salud y al bienestar de todos por igual.
Viene a mi recuerdo momentos memorables como cuando asistió al Invader luego los golpes al corazón por parte de Ox Baxer, a Mike Davis luego de que “Los Primos” Chicky y Rambo le destrozaron el cuadro en la cabeza, al propio “Rey de la Lucha Libre” cuando el Invader 3 tomó venganza en su propia sección del “Sport Shop” y muchas más. Pero lo que muchos no saben es que para la década del 90 vino a Puerto Rico Mark Callaway, si el mismo “Undertaker” con una infección en uno de sus codos y nuestro galeno fue el responsable crear un drenaje y poder salvar la situación y posible complicaciones posteriores que incluían el retiro del mítico personaje, ¿se imaginan ustedes?. Así que no solo merece el agradecimiento de parte de WWC sino también ser parte del “Hall of Fame” de WWE.
Gracias por leerme, hasta la próxima.
-Willie Urbina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario