Tacleando la NFL: Mahomes lleva a los Kansas City Chiefs a su 2do campeonato en 4 años
Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro
Patrick Mahomes, con todo y su lesión, se creció como el MVP que fue en la temporada regular para lanzar 3 TD en el Super Bowl LV11 en Arizona. Mahomes guió a los Kansas Chiefs a ganar su 3er campeonato como franquicia y su 2do en 4 temporadas. A pesar que Mahomes fue el MVP de Super Bowl 57 por su garra y cría junto con los TD lanzados, fue Harrison Butker quién definió el partido con un field goal de 27 yardas faltando 8 segundos de juego. Mahomes entró en el exclusivo grupo de jugadores que han logrado ganar dos MVP de la temporada regular y dos MVP de los Super Bowls. Mahomes es el QB #13 en lograr ganar multiples Super Bowls. Mahomes junto con Jalen Hurts protagonizaron el 1er Super Bowl en la historia en donde ambos QB estelares eran la raza negra. Hablando de Hurts, estableció una marca para un QB de 70 yardas corriendo, y empató la marca con 3 TD corriendo. Hurst sin duda tiene un potencial enorme y al igual que Burrow de los Bengals, los veremos pronto en otro Super Bowl. Este Super Bowl también trajo a un Andy Reid venciendo a su antiguo equipo de los Eagles y a Travis Kelce venciendo a su hermano Jason frente a su adorable madre. Sin hablar del excelente espectáculo de Medio Tiempo por Rihanna. El show jaló más vievs que el mismo juego. Increíble! Jalen Hurts lanzó 304 yardas con un TD y corrió 15 veces para un total de 70 yardas con 3 TD. Hurts dominó el juego y lo único malo fue el terrible fumble que tuvo. La diferencia!
El boricua Isaiah Pacheco fue clave para la victoria de los Chiefs con 15 corridas para 76 yardas y un TD. AJ Brown recibió 6 pases para 96 yardas y un TD. Travis Kelce hizo daño con 6 atrapadas para 81 yardas y un TD. Nick Bolton puso la defensa con 9 tacles, un TD defensivo y un fumble recuperado. El hombre "clutch" Harrison Butker se fue de 2-1 de pateadas de campo, 5 de 5 en puntos extras, y aportó un total de 8 puntos. Jake Elliott se fue de 2-2 de field goals con un total de 9 puntos para los Eagles.
Los Eagles abrieron el juego con un rush TD de Jalen Hurts. Un TD de Mahomes a las manos de Kelce bueno para 18 yardas logra el empate 7-7 para cerrar el 1er parcial. Hurts lanzá un TD de 45 yardas a las manos de AJ Brown para poner a los Eagles al frente 14-7 en el 2do parcial. Nick Bolton completa un Fumble Return TD de 36 yardas para empatar el juego 14-14. Jalen Hurts vuelve a la carga y logra un rush TD para poner a los Eagles al frente 21-14. Jake Elliott cierra la mitad de juego con un field goal de 35 yardas que pone el marcador 24-14 a favor de los Eagles. Mahomes sale lastimado.
La figura de Pacheco aparece en la 2da mitad con un rush TD que acerca a los Chiefs 24-21 en el 3er parcial. Jake Elliott responde con un field goal de 33 yardas para cerrar el 3er parcial 27-21 a favor de los Eagles. Y llegamos al 4to parcial donde Mahomes sacó su cría y recibió su milagro. Mahomes pone al frente 28-27 a los Chiefs con un TD a las manos de Kadarius Toney. Un par de jugadas más tarde, Mahomes logra otro TD, esta vez a las manos de Skyy Moore, para poner a los Chiefs al frente 35-27 en el 4to parcial. Pero como toda pelea toma y dame de boxeo siempre llega el contraataque. Hurts logró un rush TD con conversión de dos puntos para empatar el marcador 35-35 faltando 5:15 de juego. El juego había sido casi perfecto, donde el equipo #1 vs el #2 de la temporada regular estaban en un toma y dame deleitando a los presentes y a los millones que lo presenciaron por TV, hasta que los árbitros sin razón alguna comenzaron a involucrarse en el final del mismo. Un increíble Penalty por un defensive holding de Bradberry a Smith-Schuster en un pase que literalmente era imposible que el receptor lo atrapara, cambió el final del partido. Ese first down regalado a Mahomes fue el milagro que los Chiefs necesitaban para abrir la puerta al field goal de Butker y ganar el Super Bowl 57 por marcador 38-35. Ese Penalty fue uno de los 6 que cometieron los Eagles y le costaron el campeonato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario