NXT TAKEOVER: In Your House 2020Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
La WWE trajo de vuelta el evento In Your House al presente con un “twist” al usarlo con la marca NXT. La mezcla de Old School y New School junto con la tremenda apertura del Grupo Code Orange cantando Underneath, lograron que el evento fuera todo un éxito. El evento, el cual fue realizado desde el Full Sail University en Winter Park, Florida, comenzó con una buena lucha de mujeres donde Shotzi Blackheart, Tegan Nox y Mia Yim vencieron a Raquel González, Dakota Kai y Candice LeRae. La adrenalina del evento fue en crecimiento con el magistral encuentro que dieron Finn Bálor y Damian Priest. Bálor ganó la lucha con su Coupe of Grace; pero el boricua Priest se robó el show y demostró que puede batallar de tú a tú con los grandes nombres. Fue impresionante como Priest cayó de espalda en las escaleras para subir el ring y continuó su lucha. Finn Bálor se apunta su victoria #11 en los NXT TakeOver’s. Who is Next for Bálor?
Karrion Kross tuvo un dominate debut en NXT TakeOver al vencer a Tommaso Ciampa en una interesante lucha. Kross perfila como el próximo rudo que tome el control en NXT aunque Adam Cole no le guste. La victoria de Kross fue por sumisión para darle más fuerza a su push. Una de las mejores luchas de la noche fue la batalla de Keith Lee ante Johnny Gargano por el campeonato NXT North American. Gargano usó todo los truco que pudo, inclusive la llave de la puerta de la casa de In Your House, para atacar los ojos de Lee. Lee se las ingenió para vencer a Gargano y retener su campeonato. Lee hasta empujó a Gargano sobre el plástico protector del público y le aplicó el Big Bam Catastrophe para vencerlo por conteo de 3.
Adam Cole y Velveteen Dream llevaron a otro nivel su riña en el Backlot Brawl por el NXT Championship. Fue una lucha tipo película de buena calidad y con buen final. Cole retuvo su campeonato con un golpe bajo y un destroyer sobre un mar de sillas. Dream luego de esta derrota no tendrá otra oportunidad por el campeonato grande de NXT. Fue una lucha callejera donde intervenciones de un Uber, Undisputed Era, Dexter Lumis le dieron pique a la lucha. Lumis metió a la dupla de Strong y Fish en un baúl para llevárselos a un lugar desconocido. Cole se cortó el brazo cuando Dream lo tiró encima del cristal delantero de un vehículo. Lucha buena y diferente por un campeonato.
This is Awesome! Así se definió la batalla por el campeonato Femenino de NXT en Charlotte, IO Shirai y Rhea Ripley. La lucha fue mucho mejor que el 3-way de WrestleMania 35 entre Becky Lynch, Ronda Rousey y Charlotte. Una lucha sólida de campana a campana con gran final. El final llega cuando Charlotte tenía a Ripley en el Figure 8; pero Shirai se lanza de la 3era cuerda, rompe la llave, plancha a Ripley, y se corona nueva campeona. Veremos hacia donde va NXT con este push a Shirai.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario