Padres de San Diego barren serie de dos juegos a los Texas Rangers en el Globe Life Field
Fotos y escrito por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro
Los Padres de San Diego (13-12) lucieron los bates en el Globe Life Field en Arlington, Texas, durante las barrida de dos juegos que le dieron a los Texas Rangers (10-12). Los Padres ganaron el 1er juego 14-4 sobre los Rangers. Fernando Tatis Jr. desató su furia con bambinazo de tres carreras en la parte alta de la 7ma entrada y grand slam homerun en la parte alta de la 8va entrada. El bambinazo con las bases llenas desató furia en los Rangers y a través de las redes sociales ya que Tatis Jr. dis que violó la regla no escrita de tirarle a un lanzamiento luego de estar arriba 3-0 y en un juego abierto. La verdad es que las reglas no escritas no son reglas formales y este muchacho tiene todo el derecho del mundo a tirarle al lanzamiento que sea, al igual, en la era de las bases por bolas intencionales, el lanzador Juan Nicasio pudo haber lanzado fuera de la zona o simplemente cedido la base por bola y permitir una sola carrera. En cambio, lo que hicieron los Rangers fue traer al relevista Ian Gibaut, quien sin miedo alguno utilizó unos de sus lanzamientos para desquitarse con Manny Machado al tirarle una por detrás de su cuerpo intencionalmente. Gibaut se ganó una suspensión de 3 juegos y el dirigente de los Rangers, Chris Woodward se ganó un juego de suspensión. Tatis Jr sacó 2 bambinazos en el juego, tiene 11 y remolcó 7, para un total de 28 en la temporada. Es el 1er bambinazo con las bases llenas en su carrera.
San Diego detuvo su racha de 5 derrotas seguidas también gracias al abridor Zach Davies (3-2), quien lanzó 5 entradas, ponchó a 6, permitió 3 hits y 3 carreras limpias. Los Padres anotaron 5 carreras en la 2da entrada gracias a dobles remolcadores de la dupla Jake Cronenworth y Jurickson Profar junto a sencillos remolcadores de Josh Naylor y Trent Grisham. Jordan Lyles (1-2) cargó con la derrota al permitir 7 carreras, 6 limpias, 7 hits en solo 4 entradas. Los relevistas Jesse Chavez y Juan Nicasio se combinaron para permitir 4 hits, 7 carreras limpias, 4 hits y 2 bambinazos en solo 1.1 entradas. La ofensiva de los Rangers fue un doble de dos carreras de Rougned Odor en la parte baja de la 4ta entradas y un doble remolcador de Joey Gallo en la parte baja de la 6ta entrada.
En el segundo juego de la serie los Padres atacaron rápido con un grand slam homerun en la 1era entrada de Wil Myers ante el abridor Mike Minor. Minor (0-4) cargó con la derrota al permitir 6 carreras limpias, 9 hits , 2 bambinazos y ponchar 6 en 3.2 entradas. En este caso el bullpen de Texas (Ian Gibaut, Joely Rodríguez, Luis García, Jonathan Hernández y Taylor Hearn) se combinaron para lanzar 5.1 entradas, permitir solo dos hits, ceder 3 bases por bolas y ponchar 5. El cubano Adrián Morejón fue el iniciador por San Diego. Morejón lanzó 3 entradas, solo cedió una base por bola y ponchó a 4. El relevista Craig Stammen se apuntó el triunfo al lanzar 2 entradas, permitir un hit y ponchar a dos luego de relevar a Javy Guerra, quién permitió 4 carreras, 3 limpias, sin sacar ni un solo out. El boricua Emilio Pagán estuvo excelente en 1.2 entradas (lanzó en la 8va y 9na), logrando su sexto hold y ponchando a dos. Cal Quantrill lanzó el ultimo out para apuntarse el primer salvamento de su carrera.
San Diego también contó con un bambinazo de dos carreras de Jurickson Profar en la parte alta de la 4ta entrada. Los Rangers anotaron 4 en la parte baja de la misma entrada gracias a bambinazo de tres carreras del bate de Joey Gallo y doble remolcador de Scott Heineman. Los Padres ganaron el juego 6-4 y los Rangers llevan tres derrotas seguidas. La serie ahora se mueve a San Diego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario