WWE Extrem Rules 2019
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Un abarrotado Wells Fargo Center en Philadelphia, Pennsylvania, fue la cede de la edición 2019 del Extreme Rules. A pesar de que el nombre le queda grande al carecer de luchas extreme, el evento fue uno bueno y lleno de calidad luchística. Sin hablar de que el cartel tuvo un excelente final, guste o no, pero el que Lesnar aparecieriera luego de que Rollins y Lynch retuvieran sus respectivos campeonatos ante Baron Corbin y Lacey Evans, para dar el cash-in, y ganar el campeonato Universal, por 3era vez, con dos suplex y un F5. Esto abre la puerta a continuar la riña Rollins vs Lesnar por un buen rato. Buen uso de Lesnar.Kofi Kingston retiene su campeonato máximo de la WWE al vencer a Samoa Joe con su Trouble on Paradise. Muy buena lucha y continuación de la historia. Lo único que hace falta es continuación en las historia que involucran a Samoa Joe. Tan pronto pierde la lucha, pasan la página y lo mueven a otra historia similar. Mal uso de Samoa Joe. Aleister Black venció a Cesaro con su Black Mass en lo que fue una de las mejores luchas de la cartelera. Los sólidos intercambios de strikes hicieron la lucha. Kevin Owens con un Stunner derrotó en segundos a Dolph Ziggler. Entiendo el empuje de KO para volver ser Face y enfrentar a Shane McMahon. Pero está lucha pudo ser mucho mejor.
The Undertaker se unió a Roman Reigns para vencer a Shane McMahon y Drew McIntyre en su No Holds Barred Match gracias a un Tombstone Pile Driver. La lucha fue mejor de lo que se esperaba y sin duda el Undertaker lució mejor que cuando luchó ante Goldberg. Shane volvió a dar otro momento Holy Shit! cuando se lanzó de la 3era cuerda hacia las afueras sobre la mesa de los comentaristas sobre el Undertaker. Y también hizo el Coast to Coast. Shane se sigue robando el show en cada lucha.
Gracias a las intervenciones de Gallows y Anderson, AJ Styles se convirtió en el nuevo campeón de USA al vencer a Ricochet. Styles y Ricochet dieron tremenda lucha y las intervenciones solo abonaron al cambio de Styles de Face a Heel. Ahora esta riña agarra fuerza y tiene tela para cortar. Big E y Xavier Woods (The New Day) se coronaron por 6ta vez como campeones de Parejas al vencer a las duplas de Daniel Bryan & Rowan y a Heavy Machinery. The New Day se ganan los campeonatos de Pareja de SmackDown con su movida Midnight Hour. Muy buena lucha entre las tres parejas y la misma metió al público presente.
Bayley retuvo su campeonato ante Alexa Bliss y Nikki Cross en su 2-On-1 Handicap Match por el WWE SmackDown Women’s Championship. Una buena lucha donde Bayley logra la victoria con un codazo desde el cielo. Otra buena lucha fue en la que The Revival retuvieron sus campeonatos de Pareja en Raw al vencer a The Usos con su movida final. Excelentes falsos finales. Braun Stroman derrotó a Bobby Lashley en su Last Man Standing Match. Esta fue la lucha extreme de la cartelera donde sacó gritos de ECW! y Holy Shit! El final fue uno muy bueno al Strowman lanzarse desde las gradas en Power Slam con Lashley y para ganar rompió la pared. Estos dos siguen dando buenas peleas.
En luchas en el Kick-off: Drew Gulak con su movida final vence a Tony Nese por el campeonato Crucero y Shinsuke Nakamura vence con su Kinshasa a Finn Balor para ganar el campeonato Intercontinental. Ambas sólidas luchas.