Clutch's Videos Channel

viernes, 8 de septiembre de 2017

#ClutchMLB La sombra de los esteroides

La sombra de los esteroides

Por Sandro Mercado

                Es un tema controversial que genera pasiones y uno muy complicado. Hubo peloteros que los persigue la sobra de los esteroides el caso más famoso el de Alex Rodríguez quien a principios de los 2000 era la cara de MLB y el jugador más completo de aquella época. Alex con un historial irrebatible de Salón de la Fama el cual incluye 3 MVP, 10 Bates de Plata, campeón de Serie Mundial 2009, campeón de bateo 1996, 2 guantes de oro,14 juegos de estrellas, 696 cuadrangulares de por vida y 2086 carreras empujadas sin duda números impresionantes. Otro caso que al parecer que en unos años mas puede que entre al Salón de la Fama es Barry Bonds quien actualmente es quien tiene el record de cuadrangulares de todos os tiempos con 762, mas MVP con 7 y único jugador de la historia con más de 500 cuadrangulares y más de 500 bases robadas sin duda números de primera boleta de salón de la fama pero fue manchado por su vinculación con los esteroides además de tener una pésima relación con los periodistas pero al parecer esto ha ido cambiando. Un caso muy parecido es el de Roger Clemens Con dos triple coronas, 7 Cy Young record de todos los tiempos y dos juegos de 20 ponches al igual que Bonds al parecer entrara en los próximos años. Esto ha cambiado radicalmente por muchos factores se ha dado una transición de los viejos escritores a los nuevos que han sido más flexibles en elegir jugadores más unos veteranos como Tom Verducci los cuales decían en años anteriores que nunca votarían por alguien vinculado a esteroides alegando que antes de que se vincularan a estos ya eran unos HOF.
                Se ha establecido de muchas formas que los esteroides anabólicos no hacen un mal jugadores en bueno pero si hace que jugadores buenos sean excelentes. Los caso más claros son Ozzie Canseco y José Canseco ambos viene de los mismos vínculos sanguíneos ambos usaron esteroides y solo uno sobre salió también otra pareja de hermanos en mismas circunstancias sucedió lo mismo con Jason Giambi y Jeremy Giambi solo Jason sobre salió. Así que si no tienes las habilidades para jugar el deporte no porque uses sustancias prohibidas te asegurara un gran contrato y ser una estrella.
                Así que en conclusión ya hemos visto jugadores vinculados a los esteroides ser elegidos al Salón de la Fama y en los próximos años veremos más lo que sí es injusto es castigar a unos si y a otros no como por ejemplo Juan “Igor” González en mi opinión un Salón de la Fama sin discusión pero ya fuera de la boleta también se encuentra Rafael Palmeiro un jugador con más de 500 cuadrangulares y 3,000 hits también fuera de la boleta. También como dijo Harold Reynolds estamos asumiendo y siendo injustos en quien no uso y quien si uso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario